.
logo

¿QUÉ HACEMOS?


De un tiempo a esta parte hemos aumentado el número de residuos que reciclamos considerablemente. En la actualidad dividimos nuestros residuos en orgánicos,  plásticos-envases,  vidrio, papel, aparatos eléctricos, baterías, ropa, medicamentos,  aceites minerales, aceites de cocina, etc. Nos encargamos de proporcionar a los ciudadanos los medios necesarios para reciclar sus aceites usados de cocina de una manera fácil y cercana a sus domicilios. A su vez estamos colaborando con el medio ambiente y la creación de una nueva engría limpia como es el bio diesel. Este servicio lo prestamos mediante el acuerdo con la Administración Publica y diferentes empresas.


ALTERNATIVA PARA LOS CIUDADANOS


Nuestro compromiso es el acercamiento del punto limpio como alternativa para los ciudadanos, diferenciamos entre tres modos de instalación: Instalación de puntos en centros del ayuntamiento, como puede ser en Cafeterías del Ayuntamiento, polideportivos municipales, residencias y centros de día, gestión en colegios / guarderías, mercadillos y ferias locales, eventos puntuales del Ayuntamiento, etc.


ayuntamientos


Instalación de puntos en comunidades de vecinos: La instalación de puntos de recogida en comunidades de vecinos. Es una solución limpia, cómoda y cercana. Es muy fácil para la comunidad, ya que no es necesario vaciar la botella del residuo, solo hay que depositarla en el contenedor y periódicamente, según un calendario de gestión personalizado a cada comunidad, se retira para su vaciado. Como parte de nuestra campaña dotaremos a los vecinos de toda la información necesaria, además de la opción de diferentes contenedores y regalos merchandising.


vecinos


Y por último la más importante, la instalación de puntos en vía pública, de esta forma llegamos a mayor cantidad de ciudadanos. En este caso realizamos un estudio por habitantes y por extensión para cada municipio. En base a los estudios diseñamos un plano con el número de contenedores y su ubicación. A continuación la elección del contenedor idóneo para cada municipio, junto con un diseño personalizado del vinilo en base al ayuntamiento. Trazamos un calendario de servicio e instalamos los contenedores.


via publica


Una vez finalizado el proceso iniciamos las campañas de concienciación en los diversos medios de comunicación, prensa, on-line, charlas en colegios, y demás programas de reciclado. Ir a enlace de educación ambiental.


Ir Arriba


Campaa de recogida de aceites vegetales en comunidades de vecinos

Servicio GRATUITO en comunidades de vecinos Solicítalo aqu!

RECORTES DE PRENSA SOBRE OLEOPCION

 

- "Pozuelo tendrá 10 nuevos contenedores de aceite y cinco "islas" para reciclar" abc

- "Pozuelo estrena contenedores para reciclar aceite doméstico"

- "Campaña de recogida de aceites de cocina de particulares en Alcorcón."

- " Los aceites usados de cocina " Información práctica de la Comunidad de Madrid.

- Jornada sobre la " GESTIÓN SOSTENIBLE DE RESIDUOS DOMÉSTICOS. VALORIZACIÓN DEL ACEITE USADO DE COCINA: PROYECTO OILECO"

importante

“Un solo litro de aceite usado, más o menos lo que desecha una familia al mes, vertido por el desagüe de un hogar contamina 1.000 litros de agua”

Segn el Ayuntamiento de Madrid el vertido de aceite es uno de los mayores problemas en las depuradoras de aguas residuales.


niño metiendo aceite en el contenedor

reciclando evitamos...

Reciclar el aceite usado de cocina correctamente evita:

Costes elevados del tratamiento del agua residual, atasco y rotura de cañerías, obstrucción de sistema integral de saneamiento, el incremento de alimentación de población raticida e insectos, malos olores en cañerías de viviendas...

contenedor de reciclaje de aceite en el campo

“Limpiar un litro de aceite supone para el Ayuntamiento un gasto adicional de 2,5 euros"

contenedor eco caracteristicas

CARACTERÍSTICAS


Las medidas del este contenedor Gavecoaceite 100 son 720 mm x 660 mm x 590 mm, y tiene una capacidad de 150 Litros... MÁS:

 

Aquí podrás ver todas las características del contenedor Gavecoaceite. Y aquí las del Cubeto de plástico.

logo
Servicio prestado por GAVE, S.L.