.
logo

Propuesta e Instalacin del Servicio

INFORMACIÓN DEL SERVICIO

  • El sistema de recogida es muy fácil, cada vecino utilizará botellas/frascos o envases similares, que tengan en casa de cierre hermético, para almacenar sus aceites. Se recomiendan que estos sean de plástico., para evitar roturas.
  • Una vez llene su botella, cada vecino, depositará el envase bien cerrado en el contenedor situado en su comunidad, de esta manera reciclaremos doblemente una con el aceite y otra con la botella.
  • El contenedor es de color naranja ó azul y rotulado de manera que no de lugar a equivocaciones a la hora de ser utilizado. La tapa superior ira cerrada y tendrá un orificio de 23 cm, por donde poder depositar las botellas. Este contenedor, podrá ir anclado a la pared, si se cree necesario. Se puede colocar en las zonas comunes, cuartos de basura, garajes soportales ó sótanos.
  • Una vez el contenedor este lleno, GAVE, S: L: pasara a vaciar las botellas que los vecinos han depositado en su interior. Manteniendo el contenedor en perfecto estado para su reutilización.
  • El operario de GAVE, S: L: dejara un albarán de recogida.
  • GAVE, S.L., pondrá en el cuarto de basuras, junto al contenedor ó en el tablón de anuncios un certificado con todos los datos de la empresa. Colocara también un cartel informativo para su correcto uso.
  • GAVE, S.L., garantiza que todo el residuo retirado, será transportado y tratado en nuestras instalaciones. Dicho transporte se realizara con la autorización de la Comunidad de Madrid TR/MD/130, en vehículo propio, el tratamiento y valoración del residuo, en la planta autorizada y propiedad de GAVE, S.L. con su autorización de Gestor B-81251462/MD/21/02031.

OBJETIVOS Y BENEFICOS PARA LA COMUNIDAD DE VECINOS

  • Evitar los sobrecostes que generan los vertidos de este residuo en las instalaciones de su comunidad.
  • Evitar atascos en las tuberías, ya que más del 90% de ellos es provocado por el aceite que se tira por los desagües... Este residuo, se adhiere en las paredes de las tuberías, atascando el caudal de evacuación de las aguas.
  • El aceite cuando lo tiramos por el fregadero o el desagüe, al ser un producto orgánico, se convierte en alimento para las ratas, cucarachas, etc.
  • La depuración de un solo litro de aceite mezclado con el agua, según un estudio realizado por la Comunidad de Madrid, es de 2,5€. Por lo que el coste de la depuración de este residuo, aumenta considerablemente, repercutiendo en los impuestos y precio del agua.

DUDAS MÁS FRECUENTES

Qu ocurrira si se rompiera alguna botella dentro del contenedor? Se podra manchar el suelo?

No, porque el contenedor est homologado y es estanco. Aparte en el fondo del contenedor, se echa sepiolita, garantizando que el residuo quedar retenido dentro del mismo.

La tapa va cerrada para evitar que se pueda manipular, por otras personas que no se los recogedores de GAVE.


Hay olores, al depositar las botellas en el contenedor?

Es imposible ya que los vecinos deben introducir las botellas bien cerradas, dentro de l.


Puede haber riesgo de incendio de los contenedores, por depositar el residuo?

No, prcticamente imposible, ya que el aceite vegetal es un material combustible pero no inflamable, lo que significa que con un cigarro, un papel ardiendo, un mechero, etc. nunca ardera. Para que el aceite arda ha de estar a ms de 180C.

Formulario de información y solicitud del servicio


Solicitar

Ir Arriba
Campaa de recogida de aceites vegetales en comunidades de vecinos

bote azul para comunidades de vecinos

bote azul para comunidades de vecinos

bote azul para comunidades de vecinos

logo
Servicio prestado por GAVE, S.L.